Colegio de Enfermeros pide la liberación del Dr. Alexis Riera

Representantes del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Carabobo hicieron una serie de peticiones, ante la difícil situación que confronta el sistema de salud.

Julio García, presidente del gremio, en entrevista por Unión Radio, mencionó en primer lugar todo el apoyo y solidaridad al doctor Alexis Riera, privado de libertad. «Se le deben garantizar sus derechos fundamentales, exigimos su libertad inmediata, es un universitario y los hechos que se le imputan no coinciden con la realidad humana del doctor”, señaló García.

En relación al tema de la pandemia indicó que «un primer punto es exigir al gobierno regional debe presentar cuenta sobre gastos y presupuestos para mejorar instalaciones y compras de equipos y medicamentos». Expresó  García. Al tiempo que, asintió su indignación, «no respetan a los trabajadores de la salud. No es fácil ver morir a las personas y no se nos puede seguir tratando como delincuentes”.

También detalló que algunos trabajadores aún ganan 800 mil bolívares por lo que piden se considere el sistema social, salarial, condiciones de trabajo, dignidad humana y orden laboral, y no se siga castigando al personal de la salud.

García,  pidió un incentivo para los que atienden pacientes con Covid-19 de alto riesgo. Comunicado: «la Junta Directiva y el Consejo Consultivo (expresidentes), del Colegio de Enfermeras (os) del estado Carabobo, ante la difícil situación que confronta el sistema de salud Carabobeño, sobre la crisis de la pandemia, y las medidas coercitivas de prisión que se han recibido el personal que labora en el sector sanitario, nos dirigimos a la opinión pública», puntualizó García.

Asimismo, expresó en nombre de todo el personal de la Escuela de Enfermeros el total apoyo al Dr Riera, «queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo absoluto a favor de Dr. Alexis Riera, médico y ser humano honesto e íntegro, cualidades que le ha hecho del reconocimiento de la sociedad, por lo que se le debe garantizar sus derechos fundamentales consagrados en la ley, y su libertad inmediata», aseveró García.

También indicó que, ante la problemática de salud, deben hacer las exigencias a las autoridades gubernamentales, en cuanto a los salarios, las instalaciones médicas e insumos de primera necesidad para poder dar frente la pandemia.

«Pedimos a las autoridades el mayor tacto y respeto con los trabajadores de la salud, les recordamos, que ellos aparte de toda la problemática que tienen que vivir (de alimentación, de servicios públicos gasolina, agua, gas, electricidad, etc.); deben lidiar a diario en su centro de salud, con el dilema de la vida o la muerte, al tener que ser testigo presencial de como exponencialmente sus compañeros enferman o lo más triste ver cómo mueren, además de tener herramientas de trabajo están limitadas para salvar vidas, y ahora tener que ver a nuestros compañeros señalados en situaciones indeseables», aseveró Garcia.

Tribunal dictó Privativa de Libertad al expresidente de Insalud y al director de la CHET

Deja tus comentarios