CNE realizó auditoría de la base de datos y registro electoral 

El presidente de Órganos Subalternos del ente rector, Luis Piedra, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este viernes la primera auditoría a la base de datos y registro electoral, con organizaciones políticas que participarán en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

«Los objetivos específicos se contemplan en hacer todas estas actividades, esta entrega de base de datos y registro electoral para que lo auditen y, el día 23 de julio hacemos la selección de integrantes de los organismos subalternos», indicó Piedra en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Tambien explicó, que el 20 de julio, las oficinas de la Secretaría de la Junta Regional Electoral recibirán las observaciones de los partidos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las mismas serán corregidas del 21 al 22 de julio; y el 23 se realizará la selección de los miembros de mesa para el proceso electoral.

Agregó, que durante el proceso de selección se escogerán 24 juntas regionales, 335 municpales, 71 parroquiales electorales y 30.896 mesas.

«Por cada mesa seleccionamos 30 electores; ahorita el registro electoral está abierto hasta el 26 de julio, y puede que la cantidad de electores se incrementen en la mesa y sobrepase el número de 30, por lo que haremos un sorteo complementario, una vez que cierre el registro electoral, y haremos el cruce con la selección de hoy», detalló Piedra.

En cuanto a las mesas electorales, explicó que se conforman por un presidente, dos miembros principales, un secretario, ocho miembros suplentes y el remanente por 18 miembros de reserva.

«Eso se elevó, en atención a que muchas veces los miembros de mesa no aparecen y, éstos se incorporan como miembros accidentales en las mesas. Esto sucederá el 4 de diciembre con la instalación a las 8:00 de la mañana en todo el país», indicó Piedra.

Piedra refirió, que hasta la fecha se han cumplido todas las fases del plan electoral, la aprobación del plan de junta electoral, aprobación del CNE, la depuración y revisión de data, la convocatoria y recientemente la auditoría.

Deja tus comentarios