Claudio Fermín anunció que próximo CNE tendrá miembros de gobierno y oposición de manera equitativa

El dirigente de Soluciones de Venezuela, Claudio Fermín, informó este lunes que la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral, como parte del acuerdo firmado entre representantes de los sectores minoritarios de la oposición y el gobierno, tendrá miembros de ambas partes de manera equitativa.

“Aspiramos que rija la representación proporcional y se acabe este mecanismo de quien gana se lleva todo y se establecen élites y pequeños reductos de poder (…) en estos dos meses y medio que llevamos conversando, hay una gran consciencia de los errores cometidos. Hay una gran consciencia de lo que no debemos repetir”, afirmó Fermín en declaraciones al medio de comunicación Unión Radio.

Asimismo, el opositor indicó que este nuevo paso ayudará a “conseguir una representación proporcional de las toldas políticas al momento de realizar unos comicios”.

Cabe destacar que el dirigente formó parte de la reunión para la aprobación del convenio, que incluye la creación de la Mesa de Diálogo Nacional entre la administración venezolana y varios partidos minoritarios de la oposición.

Por último, Fermín rechazó las sanciones impuestas por EE.UU a Venezuela, pues considera que “agudizará la crisis del país” defendió la reincorporación de diputados oficialistas a la Asamblea Nacional (AN) e instó a que se deje de calificar como desacato al Parlamento.

Deja tus comentarios