Cincuenta personas perdieron la vida en tren descarrilado en la República Democrática del Congo

Alrededor de cincuenta personas perdieron la vida la madrugada de este jueves producto del descarrilamiento de un tren en la región de Mayibardi, al sureste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron autoridades gubernamentales.

Steve Mbiyaki, ministro congoleño de Acción Humanitaria, manifestó que la cifra actual aún se encuentra en estado “provisional”, asegurando de que también existen “varios heridos”; sin embargo, Zoe Kabila gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, lugar donde ocurrió el siniestro, afirmó que diez es el número de muertos y treinta personas están heridas. Asimismo, el funcionario de la localidad indicó que tres vagones del tren sufrieron daños.

Al respecto, Dieudonné Kamona, ministro provincial de Interior, aseveró al portal web Actualité, que el accidente se produjo a las 06:00 am entre las zonas Mayibaridi y Nyemba, lugares donde no hay ningún tipo de comunicación y añadió que el gobierno congoleño envió a los equipos de rescate, así como a médicos al sitio, a fin de atender a los afectados.

 

Deja tus comentarios