Cifra de presos políticos puede aumentar, según Foro Penal

El número de detenidos por causas políticas puede incrementarse producto de una nueva ronda de detenciones y la encarcelación de personas dejadas en libertad en 2014, bajo presentación, informó el director de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal.

“La situación sigue igual, con la diferencia de que el número mensual se ha reducido. Esta semana hay 614 presos y la semana que viene 630 y antes de Bachelet (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) más de 800, pero sigue manteniéndose un número alto. El tema no es  lo que hay hoy, porque excarcelan a algunos y encarcelan a otros. Lo importante es el promedio anual y cuando uno chequea el promedio de enero hasta este mes da unos 700 semanales y hay que ver si va de bajada o de subida”, expresó abogado el jueves.

Asimismo, Romero indicó que aún se encuentran presos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a pesar de tener su boleta de excarcelación. “Sólo para que tengan una idea al día de hoy, entre las que se encuentran mujeres, hay 15 presos políticos con boletas de excarcelación no ejecutadas”, manifestó.

Deja tus comentarios