Cifra de Covid-19 en Venezuela se eleva a 3.589

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este viernes 19 de junio, 106 nuevos casos positivos por Covid- 19 en Venezuela, elevando la cifra a 3.589, detalló que 19 son casos de transmisión comunitaria y 87 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, Rodríguez señaló que 11 de los contagiados provienen del foco del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia; cinco son del estado Lara; municipios limítrofes con el estado Zulia y tres son del Distrito Capital, dos de la parroquia La Vega y uno de la parroquia Sucre.

En cuanto a los casos importados, 60 son connacionales provenientes de Colombia, nueve de Brasil y 18 son personas que tuvieron contacto con los venezolanos que ingresaron al país por la frontera.

De igual forma, anunció el fallecimiento de dos personas para elevar el número de víctimas fatales a 30.

El primer paciente fallecido corresponde a una mujer de la parroquia La Vega, Distrito Capital, de 68 años de edad, que sufría de hipertensión y de insuficiencia cardíaca.
El segundo fallecido es un hombre de 83 años de edad, del eje El Vigía, estado Mérida. Residenciado en una zona rural limítrofe con Colombia.

Asimismo, indicó que la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 presentará este sábado nuevas medidas para frenar la propagación del virus en el país, ante el aumento acelerado de los casos de transmisión comunitaria.

Deja tus comentarios