China y Rusia alertan sobre escalada militar estadounidense tras prueba de misil

 

China y Rusia denunciaron este martes que la primera prueba de un misil de medio alcance desde la Guerra Fría, lanzado por EE.UU, puede provocar una “escalada” en la tensión militar y la reactivación de la carrera armamentística.

El ensayo de EE.UU  efectuado con éxito, se realizó en la isla de San Nicolás, frente a la costa de California, de acuerdo a la información emitida por el Pentágono, precisando que es una “variante de un misil de crucero de ataque tierra-tierra Tomahawk”. Asimismo, este acontecimiento marca el fin del tratado de desarme INF que prohíbe el uso tanto para los rusos como los norteamericanos de misiles terrestres, con un alcance de 500 a 5.500 kilómetros, suspendido hace un mes.

Por su parte, Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, manifestó este martes su pesar por la “escalada de las tensiones militares” e indicó que Moscú «no cederá a la provocación”. A su vez, China lamentó “una escalada de enfrentamientos militares” que “tendrá graves consecuencias negativas para la seguridad regional e internacional”, al tiempo que denunció a Washington de buscar “la superioridad militar unilateral”.

Deja tus comentarios