China detuvo compra de crudo venezolano por bloqueo impuesto por EE.UU

La compañía petrolera China National Petroleum Corp (Cnpc), detuvo las cargas de crudo venezolano por lo que queda del mes de agosto por el bloqueo impuesto por EE.UU al Gobierno nacional, informó la agencia de noticias Reuters.

Dos fuentes de alto nivel en Beijing cercanas al tema, quienes decidieron permanecer en el anonimato, declararon a Reuters que “la orden ejecutiva de Trump dio una directriz para las medidas de sanción de seguimiento que serán anunciadas por el Tesoro de Estados Unidos… Cnpc está preocupado de que la compañía pueda verse afectada por las sanciones secundarias”.

Asimismo, un ejecutivo con un vendedor clave del combustible nacional en China, informó que la empresa petrolera Chinaoil, puente comercial del Cnpc que realiza contratos a plazo con el crudo venezolano, fue comunicada acerca de la suspensión. “Nos dijeron que Chinaoil no cargará petróleo en agosto. No sabemos qué pasará después”, puntualizó.

Por otra parte, la Cnpc está a la espera de más medidas por parte del Departamento del Tesoro norteamericano, para resolver cómo avanzar con el convenio que mantiene con el petróleo de Venezuela, manifestó la primera fuente. Igualmente, indicó que la detención tuvo continuidad a las conversaciones sostenidas recientemente entre la embajada de EE.UU en Beijing, con la alta gerencia de la empresa petrolera china.

 

Deja tus comentarios