China conserva a Venezuela en su agenda pese a medidas de EE.UU

ChinaOil, puente comercial de la estatal de crudo PetroChina, reprogramó hasta siete Vlcc (Very Large Crude Carriers) de combustible Merey agria para este mes de agosto, el cual su entrega se había programado para octubre, reseñó el portal web Argus Medias.

En el artículo difundido en el sitio web, indica que “la oposición de Venezuela y la Casa Blanca se apresuraron rápidamente a declarar que Pekín estaba abandonando al gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a las sanciones de Estados Unidos, destinadas a destituirlo”, aclarando entonces que, hasta los momentos, el gobierno de China no ha cortado la relación con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a Argus Medias, el detenimiento en los levantamientos de PetroChina este mes, presuntamente se debe a un movimiento comercial de corto periodo, generado por una dinámica de mercado que se extiende más, en lugar de la afirmación de que Beijing esté dudando del respaldo brindado a la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro o un acercamiento a EE.UU para aliviar la situación.

Por último, el medio de comunicación informó que el calendario de carga para el mes de septiembre, aún no está disponible.

Deja tus comentarios