Chile vive segundo día de huelga general

Este jueves, los ciudadanos chilenos salieron a las calles en el segundo día de una huelga general en rechazo al gobierno de Sebastián Piñera.

Por medio de un comunicado, distintos sindicatos y movimientos civiles convocaron una huelga general para avanzar con las protestas que llevan seis días, en la que 18 personas perdieron la vida, incluido un menor y cuatro extranjeros, mientras miles han sido detenidos por las autoridades chilenas.

“Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles”, señaló el documento.

Por otra parte, Piñera, en su intento por retomar la estabilidad perdida el pasado viernes 18 de octubre, cuando los chilenos empezaron a protestar por el aumento del pasaje del metro de Santiago de Chile, que quedó destruido, y por los altos costos de vida que enfrentan los ciudadanos, presentó una agenda social para apaciguar las protestas.

“Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado”, expresó el mandatario chileno durante un discurso, al tiempo que informaba el aumento de 20% de la pensión universal, así como la congelación de precios en electricidad y la proposición de una ley de seguros para el sector salud, como parte de las medidas.

Deja tus comentarios