Chile cancela organizar las cumbres APEC y COP25

Chile renunció a organizar las cumbres de la APEC y la COP25 que se realizarían en la capital, Santiago, debido al estallido social que atraviesa la nación, informó este miércoles Sebastián Piñera, presidente de dicho país.

“Nuestro Gobierno y con profundo dolor, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC para noviembre, ni tampoco la cumbre de la COP25. Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como la COP”, expresó Piñera.

“Quiero ratificar nuestro total y absoluto compromiso con la APEC (…) quiero también ratificar nuestro total y absoluto compromiso con la COP”, añadió el jefe de Estado de Chile.

En este sentido, el mandatario chileno explicó que tomó la decisión para abordar la crisis que atraviesa su país, a fin de restablecer el orden público por medio de un diálogo y suplir las demandas de los ciudadanos.

“Hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común: cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia con respecto a otras opciones. Igual un presidente, siempre tiene que poner por delante a su propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración”, manifestó.

Deja tus comentarios