Centros Comerciales solicitan al Gobierno ampliar horarios de funcionamiento

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales solicitó a las autoridades del Gobierno Venezolano que sean modificados los horarios de funcionamiento durante las semanas de flexibilización.

En ese sentido, la Directora Ejecutiva de la Cámara, Claudia Itriago, mediante una entrevista realizada en Unión Radio, comentó que actualmente los centros comerciales solo están autorizados para permanecer abiertos, desde las 07: 00 am hasta las 05:00 pm. Sin embargo, afirmó que los mismos pueden laborar en un horario comprendido de 10:00 am hasta las 08:00 pm. “Que permitan esta amplitud de horarios para que no existan aglomeraciones. Hay mucha gente que sale del trabajo después de las 05:00 pm.” explicó Itriago.

A su vez, manifestó que es necesario que se mantenga de forma continua las labores, debido a que el método de 7+7 no está favoreciendo la actividad comercial. Al respecto, señaló que, a pesar de no tener comparación con años anteriores, la flexibilización general decretada durante el pasado mes de diciembre, tuvo un impacto favorable en las ventas.

Itriago concluyó la entrevista mencionando que la Cámara Venezolana de Centros Comerciales se mantiene insistiendo en que se autorice la apertura nuevamente de las salas de cine. Sin embargo, aún el Ministerio de Comercio se encuentra evaluando todos los protocolos de seguridad posibles para evitar riesgos de contagios.

Deja tus comentarios