Celebra el valioso valor de la amistad en El Día Internacional de la Amistad

El Día Internacional de la Amistad se celebra cada 30 de julio, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el 2011, con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz entre las comunidades.

Los amigos son la familia que escogemos, por eso, la amistad es uno de los soportes emocionales más importantes del ser humano. Te enseñan a ver los diferentes puntos de vista de una misma situación. La verdadera amistad pone en práctica virtudes como la constancia, comprensión, entusiasmo, capacidad de superación, respeto, solidaridad, empatía y el perdón. Además, te ayuda a crecer y deja una huella en tu vida de una forma especial.

Una amistad será sincera cuando la persona lo de todo de sí sin esperar nada a cambio, aunque es necesario que el interés, la predisposición, la continuidad y el vínculo sean recíprocos. Por otro lado, una verdadera amistad debe ser cuidada y aunque no sea necesario mantener el contacto físico o directo para conservar una amistad, deben encontrarse otras formas de comunicación.

La amistad es el laso más bonito de unión que puede existir entre dos o más personas, y este día tiene el objetivo de celebrar y festejar a esos amigos tan valiosos que la vida nos a regalado para hacer más ameno el camino.

Asimismo, este día de celebración, se fundamenta en reconocer y enaltecer un sentimiento noble y valioso, como lo es la amistad en la vida de todos los seres humanos del mundo.

Deja tus comentarios