Cataluña paralizada por quinto día consecutivo de protestas

Este viernes continuaron las protestas Cataluña, España, por quinto día consecutivo, en rechazo a la condena declarada por el Estado español a dirigentes independentistas.

Funcionarios indicaron que 57 vuelos fueron cancelados producto de la huelga general convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), que están a favor de la autonomía de Cataluña.

Asimismo, los protestantes crearon piquetes que cercaron los cruces de la frontera con Francia en los Pirineos, además de quemar cauchos o hacer barricadas en las calles de Cataluña, en las cinco marchas convocadas para llegar a la capital española, Barcelona, logrando que negocios, fábricas y servicios cerraran sus puertas.

Por otro lado, la noche de este jueves ocurrieron disturbios en distintas regiones de Cataluña, en la que personas afines a la ultra derecha se enfrentaron a los independentistas.

Cabe destacar que las manifestaciones iniciaron hace cinco días, después del decreto del Tribunal Supremo de España, en la que condenó a 12 funcionarios de impulsar la independencia de la región ilegalmente, siendo 9 de ellos condenados de entre 9 a 13 años de prisión.

Por su parte, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, aseguró que están investigando a “grupos minoritarios muy organizados que están provocando incidentes en lugares específicos”, aseverando que “no quedarán impunes”.

Deja tus comentarios