Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, designó este martes al canciller Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Guillermo Botero la pasada semana.

En declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, el jefe de Estado colombiano anunció que nombró “al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa nacional”, alegando que posee una “vasta experiencia en administración pública” para el puesto.

Durante el acto, Duque estuvo en compañía de Trujillo y de la militancia de Bolivia, en los que destaca el ministro de Defensa provisional y comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro.

Cabe destacar que el pasado miércoles Botero presentó un documento en el que hacía pública su dimisión al cargo de ministro de Defensa de Colombia, luego de develarse la denuncia de un parlamentario, quien acusaba al funcionario de las muertes de ocho menores de edad durante un operativo militar contra las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Deja tus comentarios