Cargamento de ayuda humanitaria llegará este jueves a Venezuela

El primer avión de la cruz roja aterrizará en aeropuerto internacional de Maiquetía con material médico y equipos para diferentes hospitales del país. La información la dio a conocer la gerente regional de comunicaciones de esta organización para América, Diana Medina.

De acuerdo a Medina, la aeronave procedente de Panamá transportará alrededor de 20 toneladas de material entre equipos e insumos  médicos, plantas eléctricas y equipos de agua y saneamiento, apuntó la portavoz.

El cargamento de ayuda humanitaria será almacenado  en un depósito con que cuenta el movimiento humanitario mundial  en la ciudad de Caracas, posteriormente  se distribuirá a los diferentes hospitales que se determine.

Según explicó Diana Medina esta ayuda procede exclusivamente del esfuezo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, de sus 191 sociedades nacionales y los socios con los que trabaja a nivel global y no posee relación con el material que se intento introducir en Venezuela desde Colombia el pasado 23 de febrero.

Redacción / RDM. Con fuente www.abc.es

 

Deja tus comentarios