Capturan a excandidata presidencial de Guatemala por financiación electoral ilícita

Sandra Torres, ex candidata a la presidencia de Guatemala y ex primera dama, fue arrestada este lunes por delitos de financiación electoral ilegal y asociación ilícita, informó el Ministerio Público guatemalteco.

El organismo indicó que Torres fue capturada en su vivienda, vía hacia El Salvador, y la trasladarán a la Torre de Tribunales, ubicada en la capital de Guatemala. La ex primera dama entre el 2008 y 2012 y ex candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), perdió la primera prefectura de Guatemala en la segunda vuelta de los comicios contra Alejandro Giammattei, del partido Vamos, el pasado 11 de agosto.

Por su parte, la Fiscalía indicó, por medio de un comunicado, que Torres poseía una orden de detención del Juzgado de Mayor Riesgo A, desde el pasado viernes por los delitos de “financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita”. Sin embargo, la funcionaria se puso a disposición del juzgado poco después de perder los comicios presidenciales, pues ya contaba con acusaciones.

Igualmente, el ente señaló el pasado 9 de agosto que solicitaría la cancelación del partido UNE si el Tribunal Supremo Electoral no abre el proceso de investigación por la financiación electoral no registrada por su campaña en las elecciones de 2015, las cuales perdió contra el actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Deja tus comentarios