Cancillería rechazó declaraciones de la UE sobre incorporación de Venezuela en el Consejo de DDHH

La Cancillería de la República repudió este martes lo declarado por Federica Mogherini, vocera de la Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), con respecto al ingreso del país al Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ninguna manifestación contra la legítima elección de nuestro país a dicho Consejo podrá opacar la victoria obtenida con absoluto apego a las normas democráticas de las Naciones Unidas, máxima organización multilateral a la que, como Venezuela, pertenecen todos los Estados miembros de la UE”, señaló el comunicado difundido por el organismo.

Asimismo, el documento señala que los países que conforman la UE deben “revisar sus actuaciones en la materia, especialmente cuando se trata del uso de la fuerza para reprimir manifestaciones públicas propias de la convulsa situación que se observa en Europa”.

Por último, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó el “uso de los sistemas de justicia con fines políticos y la indignante situación de los migrantes producto de acciones bélicas promovidas por la propia Unión en otros continentes hermanos”.

Deja tus comentarios