Canciller tilda de absurda medidas contra directivos del Saime

Jorge Arreaza, canciller de la República, calificó de “absurdas” las sanciones aplicadas este lunes por el Departamento del Tesoro de EE.UU a directivos del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime).

Por medio de la red social Twitter, el funcionario aseveró que «las pretendidas y absurdas sanciones anunciadas hoy por la Administración Trump confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela. Ni medidas unilaterales, ni el bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano” sobre las sanciones impuestas a Gustavo Vizcaíno y Juan Carlos Dugarte, director y exdirector del Saime, respectivamente, junto a otras 17 personas y 29 empresas de Serbia, Chipre y Letonia.

 

Cabe destacar que la Ohttps://twitter.com/jaarreaza/status/1204182663348797440ficina de Control de Activos Extranjeros norteamericana (OFAC) indicó a través de su sitio oficial que “desde el otoño de 2018, los funcionarios han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, por lo que les fueron bloqueados sus activos en EE.UU.

Asimismo, el Departamento del Tesoro afirmó que Vizcaíno vendió pasaportes a extranjeros por una cantidad considerable de dólares, al tiempo que señalaron el vínculo del actual director del ente con la administración de Nicolás Maduro.

Deja tus comentarios