Canciller denunció invasión en la embajada de Venezuela en Brasil

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, denunció este miércoles que la embajada de Venezuela en Brasil fue entregada a la representación opositora de la sede diplomática.

A través de la red social Twitter, el funcionario informó el hecho e instó al gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a responder por la seguridad del personal e instalaciones, ubicada en Brasilia.

“Denunciamos que las instalaciones de nuestra embajada en Brasilia fueron invadidas por la fuerza en la madrugada. Hacemos responsable al Gobierno de Brasil por la seguridad de nuestro personal e instalaciones. Exigimos respeto a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, enfatizó Arreaza.

Cabe destacar que, en horas de la mañana, dirigentes del gobierno que se encontraban en la sede diplomática del país en Brasil, otorgaron de manera voluntaria las instalaciones a delegados del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló la embajadora designada por el diputado en dicha nación, María Teresa Belandria.

Deja tus comentarios