Canciller de Venezuela afirma que habilitación del TIAR es una operación ilegal

Jorge Arreaza, canciller de la República, aseveró que la solicitud de habilitación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es una operación ilegal.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, el también ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela declaró que: “El Tiar no fue desempolvado, fue desenterrado por Estados Unidos. Estaba muerto, carece de sentido. Fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela”.

Asimismo, Arreaza señaló que los diputados que representaron a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), no tienen facultad alguna para solicitar la activación del TIAR. “Es una decisión ilegal porque esos señores que se sientan detrás del cartel de Venezuela no tienen ninguna facultad legal para estar en la OEA”.

Por último, el funcionario ratificó que las fuerzas armadas de Venezuela se encuentran preparadas para defender la soberanía del país y señaló que la administración de Nicolás Maduro pretende continuar su relación diplomática con el gobierno de EE.UU, si este respeta la democracia venezolana.

 

Deja tus comentarios