Canciller de la República acusó a EE.UU de interferir el diálogo en Venezuela

Jorge Rodríguez, canciller de la República, acusó este miércoles al gobierno de EE.UU por tratar de interferir en el proceso de diálogo entre la administración venezolana y la oposición.

El también ministro de Relaciones Exteriores, indicó, en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV), que EE.UU representa una “amenaza de las acciones belicistas contra Venezuela, violando la Carta de la Organización de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al solicitar el accionar del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)”.

Asimismo, el funcionario señaló que por el deseo del presidente estadounidense, Donald Trump, el gobierno de dicho país pretende realizar acciones que atenten contra la nueva Mesa de Diálogo Nacional, creada en el marco del acuerdo firmado entre el gobierno de Venezuela y sectores minoritarios de la oposición.

“Subestiman los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela. Para la administración Trump, la paz y el entendimiento son malas noticias”, sentenció Rodríguez.

Deja tus comentarios