Canciller chileno afirma que en Chile se resuelven los problemas en democracia

Teodoro Ribera Neumann, canciller de Chile, respondió a las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro en referencia a las protestas desatadas en dicho país.

Por medio de la red social Twitter, el funcionario afirmó “el más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen”.

Asimismo, Ribera enfatizó que “en Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros”.

Cabe destacar que las manifestaciones comenzaron el pasado 18 de octubre en respuesta a la subida del precio del pasaje del metro de Santiago de Chile, desatando una ola de disturbios que terminaron por la destrucción del metro.

Además, la violencia en las protestas ha dejado un saldo de 11 muertos, cientos de heridos y miles de arrestados, pese al despliegue militar para enfrentar la situación, el decreto de estado de emergencia y toque de queda, por lo que Sebastián Piñera, presidente de dicha nación, derogara el aumento de la tarifa el pasado sábado.

Deja tus comentarios