Cabello considera acudir al trueque para fortificar el bolívar

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este lunes que, aplicando el trueque o el uso del bolívar en las operaciones bancarias, se podrá fortalecer la moneda nacional frente al crecimiento del dólar como forma de pago.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  denunció que el dólar se utiliza para establecer el valor de los servicios y bienes, además de encarecer los precios de la divisa sin justificación.

“Va a comprar algo ahorita, no, eso vale, te lo dicen así, cinco dólares hoy, (…) la semana que viene vale ocho”, expresó, al mismo tiempo preguntando “¿a cuenta de qué una inflación en el dólar?”. Al respecto, Cabello indicó que la situación con el dólar muestra “la guerra que hay contra nuestro país” y culpó a la oposición de “quererle hacer daño a nuestro pueblo”.

Por otra parte, el líder oficialista aseveró durante una rueda de prensa transmitida por el medio de comunicación Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Lara, que con los comicios parlamentarios anticipados para el 2020, harán valer la Constitución. “Llueva, truene o relampaguee, en el 2020 nosotros haremos valer esta Constitución”, manifestó Cabello mientras destacaba que dichas elecciones deben realizarse cada cinco años.

“Nosotros hemos dicho que esta Constitución establece elecciones de la Asamblea Nacional cada cinco años. Si se revisa esta Constitución, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020, en consecuencia, nadie está adelantando nada. Lo que pasa es que el año comienza el primero de enero y termina el 31 de diciembre”, resaltó, al tiempo que aseguraba que la ANC es el “único poder plenipotenciario que puede convocar a los comicios”.

Deja tus comentarios