Cabello afirmó que la oposición debe ponerse de acuerdo para nombrar nueva directiva del CNE

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la derecha venezolana debe llegar a un acuerdo para el nombramiento de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

“(En la mesa de diálogo) se está revisando la designación del Poder Electoral, pero eso va a ser más difícil porque eso pasará cuando los señores de la oposición, violenta y no violenta, se pongan de acuerdo. Es culpa de ellos y del desacato que tienen”, expresó el funcionario durante la rueda de prensa semanal del Psuv.

Cabe destacar que la designación de un nuevo CNE es parte de los acuerdos firmados entre el gobierno y sectores minoritarios de la oposición. No obstante, esta decisión debe ser autorizada por el Parlamento Nacional, según la Constitución de la República.

Por otra parte, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que Juan Guaidó, líder de la oposición, desea retomar las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro como mecanismo para encontrar soluciones a la crisis venezolana. “Juan Guaidó se quiere volver a sentar y quiere que cese la mesa nacional de diálogo (…) se levanta y se sienta”, enfatizó Cabello.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que “el presidente Maduro dice que hasta que no se retracten y fijen una posición seria, no nos sentaremos con ellos”.

Deja tus comentarios