Brasil reafirma apoyo pleno a Juan Guaidó

Luego de la ronda de mediación que se produjo en Noruega entre el oficialismo y oposición, el Gobierno de Brasil, liderado por Jair Bolsonaro, reiteró el apoyo al presidente de la asamblea nacional, Juan Guaidó, en la búsqueda de la democracia del país.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, se indicó que la administración de Jair Bolsonaro está al tanto de las conversaciones en Oslo y que fueron identificadas como un “diálogo”, promovidas por su par noruego en busca de una eventual negociación que permita una salida “pacífica y constitucional” a la crisis venezolana.

Mediante la cuenta en Twitter de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, se detalló que: “Nuestro vecino e importante aliado Brasil está claro de la importancia hemisférica que tiene la recuperación del hilo constitucional, la libertad y la democracia de Venezuela. La Libertad de Venezuela es la paz de nuestro hemisferio”.

Cabe señalar que el viernes 31 de mayo se conoció que el gobierno de Bolsonaro, por recomendación de sus asesores militares, decidió desinvitar a la representante diplomática de Guaidó para Brasil, María Teresa Belandria, a la ceremonia en la que se recibirían formalmente sus credenciales como embajadora.

Redacción. RDM

 

 

Deja tus comentarios