Bolton: Padrino López y Maikel Moreno acordaron supuesta salida de Maduro

De acuerdo a declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos,  Padrino López, Maikel Moreno e Iván Hernández Dala habían pactado una transición pacífica para la salida de Maduro y luego estos funcionarios se retractaron.

“Esta sobre la mesa una transición pacífica: Padrino López, Maikel Moreno, y otro alto militar manifestaron estar de acuerdo en que Maduro tenía que irse. Se les acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sanciones“, expresó.

El Asesor de Seguridad dijo que el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, al igual que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno y el jefe de la casa militar, Iván Hernández Dala, están en contra del presidente Nicolás Maduro. Los tres han comunicado a la oposición que “Maduro debe irse”, y les pidió actuar para que así sea.

“El fin de la usurpación de poder de Maduro es posible. Las fuerzas armadas de Venezuela deben mantener la lealtad a su pueblo y la Constitución. La democracia será restaurada en Venezuela. Esto no es un golpe de Estado, Guaidó es el presidente legítimo. Si Donald Trump da una orden al departamento de Defensa, no sería un golpe. El presidente quiere una transición pacífica. Maduro todavía parece tener el control de las fuerzas militares; pero no creo que haya apoyo realmente. Lo que hay es miedo”, dijo

Bolton también indicó que espera que Rusia no interfiera en los próximos acontecimientos que se susciten en el país.

Redacción. RDM

 

Deja tus comentarios