Bolsonaro da positivo al test de Covid-19 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció la mañana de este martes, mediante rueda de prensa a los medios de comunicación brasileños, que dio positivo al test covid-19, que se realizó el día lunes.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo Bolsonaro en vivo a la filial de CNN, CNN Brasil.

“Conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y conducir a la muerte, todos lo sabían”, aseveró Bolsonaro.

«Confieso que pensé que ya lo había contraído. Soy el presidente y estoy en primera línea. Pensé que me había infectado y no tenía síntomas. Te confieso que si hubiera tomado cloroquina como preventivo, estaría trabajando normalmente ahora”, Expresó el mandatario brasileño.

“Me siento muy bien. Creo que la forma en que administraron la hidroxicloroquina, el efecto fue inmediato. Refuerzo aquí lo que han dicho varios médicos, que tomar hidroxicloroquina en la fase inicial, su éxito alcanza alrededor del 100%”, indicó Bolsonaro.

Según explicó este martes, al anunciar el positivo del examen, el presidente brasileño insistió en que, si bien es necesario «preocuparse por el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo mata también».

Resultados que causan revuelo en los medios, ya que en pasadas entrevistas Bolsonaro tachó de «gripesita» al coronavirus, y no «importantes» las medidas para evitar la propagación de la pandemia. Para la fecha Brasil es el país en Suramérica con más contagios y decesos por Covid-19.

Deja tus comentarios