Bertucci se incorpora a la Mesa de Diálogo Nacional

Javier Bertucci, fundador del partido Esperanza por el Cambio, se incorporó este miércoles a la Mesa de Diálogo Nacional, como parte del convenio firmado entre el gobierno venezolano y sectores minoritarios de la oposición.

El líder social se incorporó junto a los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos, MAS y Soluciones, al firmar el acuerdo en la sede de la Cancillería, ubicada en Caracas, alegando que el propósito del convenio es “generar soluciones en poco tiempo”.

Asimismo, el dirigente político declaró ante los medios de comunicación que su estancia en el diálogo está condicionada, al proponer dos puntos a realizar de manera conjunta con los otros temas establecidos: Abrir un canal humanitario y desarrollar acciones que mejoren el sueldo de los venezolanos en un corto periodo.

“Debe abrirse un canal de ayuda, queremos proponer un canal de ayuda sin discriminación, todo aquel que quiera mandar ayuda a Venezuela que lo haga, y que la misma sea asignada sin ningún tipo de proselitismo político o carnet de la patria (…) a corto plazo mejorar los sueldos y salarios”, expresó.

De igual manera, Bertucci indicó que los seis puntos de la Mesa de Diálogo Nacional deben ampliarse, así como sus miembros, a fin de integrar más partidos políticos, sindicatos y gremios de todo el país.

Por último, el presidente de Esperanza por el Cambio aseveró que se debe continuar con el proceso de Oslo de manera paralela. ”La iniciativa de Noruega deben continuarla (…) No cerremos ninguna línea”, puntualizó.

 

Deja tus comentarios