Bertucci asegura que habrá liberación de presos políticos el próximo mes

Javier Bertucci, presidente del partido Esperanza por el Cambio, informó este lunes que la Mesa de Diálogo Nacional excarcelará a personas detenidas por asuntos políticos el próximo mes.

El líder social declaró a la prensa luego de una reunión que sostuvo la mesa en el Hotel Alba, en Caracas, que “se esperan más excarcelaciones. Para el próximo mes tendremos un importante grupo de liberaciones tanto civiles como militares”.

Asimismo, el dirigente instó a la Asamblea Nacional (AN)  establecer lo más pronto posible el Comité Preliminar de Postulaciones Electorales para continuar con la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Debemos darle una ruta electoral de paz y evitar la violencia que debe ser la posición de cualquier líder de este país”.

“Ningún país quiere llegar a situaciones como la de Chile y Bolivia; creo que Venezuela tiene la oportunidad por medio del entendimiento y el acuerdo de buscar una ruta pacífica, electoral y constitucional para solución del conflicto”, añadió.

Cabe destacar que dichas acciones son parte del acuerdo firmado entre sectores minoritarios de la oposición y el gobierno venezolano el pasado 16 de septiembre.

Deja tus comentarios