BCV anunció que cifra de inflación en septiembre es tercera más alta en 2019

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves los números con respecto a la inflación en el país luego de cinco meses sin difundir las cifras.

Según la actualización del organismo de la tasa acumulada, algunos dígitos superan los números informados por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) que difunde la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), como el mes de septiembre, que registró una inflación de 52,2%, más del doble de lo indicado por el organismo parlamentario.

Asimismo, el BCV afirmó que la inflación del pasado mes es la tercera más alta de lo que va de 2019, solo por encima están enero y febrero con 196,6% y 114,4% respectivamente, para luego mantenerse por debajo del 50% hasta septiembre, gracias al ajuste económico implementado por la administración venezolana.

Por otra parte, el ente señaló que la aceleración de precios se distribuyó de la siguiente manera: marzo 34,8%; abril 33,8%; mayo 39,5%; junio 22,1%; julio 19,4% y en agosto de 34,6%. En el mes de septiembre la infatuación se situó en 52,2%, representando un incremento de 17,6%.

 

Deja tus comentarios