Barco hospitalario arribó a suelo colombiano para brindar atención a éxodo venezolano

El navío hospitalario Usns Comfort de la Armada de Estados Unidos, arribó este domingo a la ciudad Santa Marta (norte), ubicado en Colombia, para comenzar la misión de brindar atención médica a 1.000 personas por día, especialmente al éxodo venezolano.

“El Usns Comfort llegó a Santa Marta. El buque hospital de la Armada de Estados Unidos brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria Promesa Duradera”, detalló la Embajada de EE.UU en el país cafetero.

Asimismo, anunció que el buque empezará a laborar este próximo martes y culminará el domingo, en el que tiene previsto realizar 12 cirugías por día en el periodo de estadía del navío.

“El buque hospital Military Sealift Command Usns Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. Mientras se implementa, el Comfort llevará a cabo paradas de misión en América Central, América del Sur y el Caribe”, indicó en un comunicado el Gobierno de Colombia junto a la Embajada norteamericana.

Por otra parte, entre los servicios que brindarán las más de 950 personas que laboran en el barco hospital, se realizarán cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas; atención en dermatología; medicina preventiva; optometría; pediatría; salud de la mujer y salud pública.

Finalmente, el buque Usns Comfort recorrerá países como Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves, para ofrecer ayuda a los migrantes venezolanos que se encuentran en dichas naciones.

 

Deja tus comentarios