Baloncesto: LPB estará de regreso en Mayo

Luego de una reunión celebrada ayer en el Salón “Morochito” Rodríguez del IND, representantes del baloncesto nacional acordaron reactivar en el ámbito profesional, la disciplina deportiva que estará presente en la cita mundial  a celebrase este año en China.

En la reunión  estuvieron presente, Pedro Infante, ministro de juventud y deporte; Bruno D’Addezio, presidente de la federación  y el máximo jerarca de la LPB, Alinson Chacón, quienes manifestaron la intensión de  unir todas las fuerzas en pro del baloncesto nacional.

“El 9 de mayo arrancará la Copa LPB que durará entre nueve y diez semanas con los 10 equipos para activar el baloncesto nacional, pensando en el Campeonato Mundial China 2019”, anunció el ministro Infante.

“Los recursos para la celebración de la LPB y la preparación de la selección están garantizados”, añadió la máxima autoridad del deporte nacional. En octubre se disputará la nueva temporada de la LPB en la que podría haber una expansión con 12 o 14 equipos por la posible incorporación de quintetos de Monagas, Portuguesa, Guárico y los Valles del Tuy, señaló.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios