Bahamas actualiza cifra oficial de fallecidos por huracán Dorian, llegando a 30 víctimas mortales

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, informó este jueves que ya son 30 los ciudadanos fallecidos por el huracán Dorian, luego de su visita por el archipiélago caribeño.

Durante una entrevista con la cadena CNN, el funcionario aseveró que los números “a buen seguro subirá”. Además, indicó que activarán vuelos gratuitos desde el momento en que se habiliten las áreas de aterrizaje, a fin de buscar refugio en otros lugares.

Al respecto, aseveró que desconoce en qué momento comenzarán a acreditar vuelos para personas no mayores o que no se encuentran en condición de enfermedad, debido a que estas son la prioridad de los equipos de rescate. Sin embargo, espera que en cinco días puedan ser trasladados a la capital de Bahamas, Nassau, de manera gratuita.

Asimismo, el primer ministro bahameño aseveró que: “Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”, con respecto al apoyo internacional para abordar los daños causados por el ciclón. Igualmente, consideró que la tragedia en Islas Ábaco y Gran Bahama será “devastador para toda una generación” y que tardará “mucho en superar”.

Por su parte, Duane Sands, ministro de Salud, había anunciado horas antes que la cifra oficial era de 23 fallecidos, subrayando que “los números van a ser muchísimo mayores que 23. Significativamente mayores”.

Por último, Sands recalcó que en ese momento el informe de víctimas contenía esa cifra porque “solo unas pocas personas especializadas pueden declarar la muerte de los cuerpos encontrados, y hasta que no son confirmadas no se pueden incluir en el recuento oficial”.

 

Deja tus comentarios