Bachelet: “Sanciones de EEUU impactan los derechos humanos de venezolanos”

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, rechazó este jueves las medidas impuestas por EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro, por tener “un impacto potencialmente severo en los derechos humanos” del pueblo venezolano.

A través de la emisión de un comunicado oficial, Bachelet indicó que “estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables”.

Por otro lado, la expresidenta de Chile, aseguró que las antiguas sanciones aplicadas por EEUU a Venezuela “han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria” y precisó que las nuevas pueden causar que empresas y organismos financieros detengan las funciones operacionales que cumplen con el Gobierno del país, por temor a que el país norteamericano tome acciones en su contra.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria”, enfatizó.

 

Deja tus comentarios