Autoridades en Salud de Latinoamérica estudiarán atención a éxodo venezolano

Autoridades de la Salud en 10 naciones de América Latina, se reunirán este lunes en la III Conferencia Regional de Ministros de Salud para estudiar la situación migratoria de los venezolanos, informó la agencia de noticias EFE.

La conferencia, que tendrá lugar en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, buscará establecer medidas que cada ciudad de los países involucrados deberá cumplir, a fin de ofrecer atención al éxodo venezolano, y su impacto en los procesos de salud en Latinoamérica.

Cabe destacar que, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde 2015 unos cuatro millones de personas han tenido que dejar Venezuela para buscar una mejor calidad de vida en el extranjero. Asimismo, de esa cifra, unos 1,4 millones están ubicados en la nación cafetera, seguido de Perú (768.000), Chile (288.000), Ecuador (263.000), Brasil (168.000) y Argentina (130.000).

Por otra parte, el propósito será posicionar el asunto migratorio venezolano como “un tema fundamental en la agenda regional y mundial, con el fin de formular estrategias que ayuden a mitigar su impacto en América Latina”, indicó un comunicado del Ministerio de Salud de Colombia.

Por último, los jefes de departamentos visitarán varios hospitales como el Erasmo Meoz, que tiene una proximidad con el éxodo venezolano, recorriendo áreas como urgencias pediátricas, de adultos y ginecobstetricia. Al igual que irán al Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cenaf), en Villa del Rosario, ubicado en Cúcuta, y al Centro de Atención al Migrante y al comedor Divina Providencia, que ofrece atención humanitaria a los venezolanos.

 

Deja tus comentarios