Aumentó el número de muertos en Bahamas por el huracán Dorian

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, informó este lunes que el número de muertos por el huracán de categoría 4, Dorian, tras su paso por el archipiélago caribeño, aumentó a cinco.

Durante una rueda de prensa, el funcionario aseveró que esos son los datos que se han suministrado hasta los momentos y enfatizó en que se debe tener cuidado al informar sobre las muertes. Asimismo, Minnis manifestó que es una tragedia histórica que tendrá que superarse con tiempo.

Por su parte, según informaciones de medios de comunicación locales, en las Islas Ábaco, lugar que sufrió el paso de Dorian, presuntamente se pueden visualizar cuerpos sin vida flotando por la alta subida de las aguas, datos no han sido validados por el primer ministro de Bahamas; sin embargo, autoridades de Nassau, afirmaron que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Asimismo, funcionarios del país caribeño señalaron que el riesgo continúa, pues las alertas de la visita de Dorian se han trasladado hasta Gran Bahama, isla que ya había sido debilitada por el ciclón.

Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que Dorian arribará a la costa de Florida, en EE.UU, con categoría 4, luego de que bajara en la escala Saffir-Simpson este lunes, gracias a la reducción de los vientos a 233 kilómetros por hora.

Deja tus comentarios