Aumentan los contagios y muertes por Covid-19 tras cifras récord 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que se registraron 620 casos de transmisión comunitaria y 30 casos importados de Covid-19 en el país. También indicó que en las últimas 24 horas se registraron cinco muertes para elevar la cifra a 134 decesos por el virus SARS-CoV-2.

Rodríguez alertó que el mayor número de casos se registraron en el Distrito Capital con 237, seguido de 126 en Miranda, 54 en el Zulia, 52 en Vargas, 51 en Sucre, 23 en Táchira, 19 en Nueva Esparta, 16 Bolívar, 14 Monagas, 11 Falcón, cuatro Carabobo, cuatro Delta Amacuro, tres Lara, dos Guárico, dos Aragua, uno Cojedes y uno Amazonas.

Rodríguez señaló, que en el estado Miranda, persiste un foco en el municipio Baruta que este viernes registró 38 contagios del total de 126. Le sigue Los Teques con 29 diagnósticos, el municipio Sucre con 18 casos. Además hubo nueve en Chacao, seis Guatire, cinco Carrizal, cinco Charallave, cuatro Santa Teresa, cuatro El Hatillo, dos Río Chico, dos Cúa y uno en Ocumare del Tuy, Santa Lucía y Guarenas.

Rodríguez precisó, que los fallecidos son: una mujer de 47 años del estado Zulia con antecedentes de asma bronquial. Además, un médico de 68 años del mismo estado con problemas de sobrepeso; una comerciante del Táchira que vendía productos provenientes de Colombia y un hombre de 84 años de Caroní, estado Bolívar con antecedentes de diabetes e hipertensión. El quinto fallecido es otro médico, un epidemiólogo de 67 años de Cumaná, con hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva como patologías de base.

Deja tus comentarios