Aumentan las muertes y los contagios por Covid-19 en Venezuela

Nicolás Maduro informó durante la alocución la noche de este domingo, que se habían registrado en las últimas 24 horas, 408 casos nuevos y dos fallecidos por Covid-19, para un total de 11.891 contagios y 112 decesos por la enfermedad, al tiempo destacó, que 396 casos son de transmisión comunitaria, 11 casos importados y un caso por contacto con viajero internacional.

Detalló, que 241casos son de transmisión comunitaria y pertenecen al Distrito Capital, el 61% de los casos nacionales, mientras que 15 de estos casos están en el estado Carabobo, distribuidos de la siguiente manera: (6 de Puerto Cabello, 2 de Valencia y 2 de Naguanagua, 5 no fueron definidos).

En el caso del Distrito Capital indicó que 38 están en El Valle, 36 en el municipio Sucre, 16 en La Vega, 11 de Altagracia, 8 en el 23 de Enero, 8 en El Recreo, 8 en Coche, 7 en Santa Rosalía y 45 de residencia en otros estados captados en Distrito Capital.

Señaló, que el resto de los casos se encuentran en el estado Sucre 63 casos: 55 en Cumaná, 5 en Carúpano, 3 en San Antonio del Golfo. También 46 casos en el estado Miranda, 9 casos en el estado Cojedes, 9 casos en el estado La Guaira, 6 casos en el estado Trujillo, 4 en el estado Zulia, 2 casos de Anzoátegui, 1 caso en Delta Amacuro y los 11 casos internacionales son todos provenientes de Colombia.

Asimismo, informó Maduro sobre los fallecidos, indicando que se trata de un masculino de 68 años, residente de la parroquia San Pedro en el Distrito Capital. Pintor que todos los días acudía a un callejón de su comunidad a jugar dominó. Presentaba enfermedades preexistentes. El segundo caso un masculino de de 39 años, residente de Maracaibo, estado Zulia. Con enfermedades preexistentes.

Deja tus comentarios