“Astroboy” de aniversario

El pequeño gigante José Altuve cumplió 29 años este lunes y aseguró sentirse comprometido con sus compatriotas, que viven una crisis humanitaria y política en Venezuela.

El segunda base de los Astros de Houston, nacido el 6 de mayo de 1990 en Puerto Cabello y que dice sentirse 100 % maracayero es uno de los grandes jugadores del presente, con tres títulos de bateo en la Liga Americana y un premio como Jugador Más Valioso en 2017. También ha visto acción  en seis juegos de estrellas en la gran carpa.

Altuve  que dejó Venezuela en 2008 para probar suerte en Estados Unidos y quien debutó con Astros de Houston en 2011 se ha convertido en uno de los mejores bateadores de los Astros con 1451 hits, 106 jonrones y 485 carreras impulsadas en las Mayores,  afirmó que su intención no es ganar fama ni que le reconozcan la donación que hizo por medio de la Organización de Naciones Unidas para brindar ayuda humanitaria en Venezuela, porque la hizo pensando en contribuir con su país.

«Me siento contento de ayudar a las personas especialmente a los niños menores de cinco años porque un día estuve como ellos por las mismas calles de Venezuela. No me gusta publicar que doy dinero o cosas por el estilo porque no es mi objetivo, sino que llegue la colaboración a los necesitados», expresó.

El pelotero, que participó este fin de semana en los dos juegos de Grandes Ligas en Monterrey, México, ante los Angels, se ha enfocado en ayudar a los niños porque se refleja en ellos en la búsqueda de perseguir los sueños.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios