Asamblea Nacional: “No hay cambio económico sin cambio político”

El Parlamento Nacional calificó este martes, durante una sesión extraordinaria, de fracaso a la medida de reconversión monetaria, anunciada el pasado año por la gestión de Nicolás Maduro.

“Aquí no hay cambio económico sin cambio político. No hay otro camino, no hay posibilidad de mejoras en el salarios sin un cambio radical económico, que viene de un cambio político”, manifestó el diputado Ángel Alvarado. Asimismo, la Asamblea Nacional (AN), indicó que la medida solo ha provocado que la hiperinflación aumente, y desvalorice el sueldo mínimo de los venezolanos.

Por otra parte, de acuerdo a datos suministrados por Alvarado, desde la reconversión, los costos se multiplicaron 2 mil 700 veces, la economía se redujo en 43% y el sueldo mínimo se ubicó en 2,7 dólares, cuando el salario se registraba en $30, alegando que, de seguir el Gobierno de Maduro, no habrá cambios económicos importantes que ayuden al pueblo venezolano.

“¿Cual es la fórmula y el camino para recuperar el salario? Reactivar la economía nacional, generando confianza, garantizando la producción. El único camino es implementar el plan país. El único camino es abandonar este modelo socialista”, expresó el diputado.

Por su parte, el parlamentario Arnoldo Benítez, aseguró que, con el costo actual del cartón de huevos, hace un año se podían comprar más de un millón del mismo producto. “Hoy traje el cartón de ñema vacío, que vale 40 mil bolívares soberanos. Mi pensión es de 40 mil bolívares soberanos, si compro un cartón de huevos, no compro los medicinas”, puntualizó.

 

Deja tus comentarios