Arribó a Venezuela ayuda médica de la República Popular China

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la llegada de asistencia técnica de China para evitar la propagación del COVID-19.


“Desde Maiquetía me encuentro recibiendo una importante donación de la República Popular China de kits de pruebas, estamos recibiendo como bien lo ha dicho el Dr. Alvarado, 4 mil kits de pruebas y todos los medicamentos y reactivos necesarios para estos kits, de igual manera recibimos trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire para los centros de salud”. Expresó.

“El presidente de la República Nicolás Maduro, ha solicitado el envío de especialistas para atender este virus que no lo conocía la humanidad en la forma que se está presentando, y que ya China está ganando esa dura batalla, que también Venezuela al igual que los países en el mundo lograremos vencer”, indicó la vicepresidenta.

Puntualizó que el presidente de la República informó este pasado miércoles, que siguiendo la recomendación del director general de la Organización Mundial de la Salud OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, a partir del día sábado se comenzarán los estudios de despistaje masivo en los estados más afectados y sectores de riesgo por coronavirus COVID-19 según el mapa epidemiológico que se ha venido construyendo.

Deja tus comentarios