Arreaza pidió a Guterres poner fin al bloqueo impuesto por EE.UU al país

Jorge Arreaza, canciller de la República, pidió ayuda al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cesar el bloque económico aplicado por el gobierno de los EE.UU a Venezuela.

El funcionario sostuvo una reunión con el representante de la ONU este jueves, junto a Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas,  Joaquín Pérez Ayestarán, representante Permanente Alterno y Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales, en la que demandó que el organismo hiciera valer su Carta y terminara lo más pronto posible con el “bloqueo” comercial, económico y financiero que impuso el país norteamericano contra el gobierno de Nicolás Maduro y Cuba.

“Agradecemos al Sec. General de la ONU @antonioguterres por recibirnos. Le transmitimos la solicitud de Venezuela para que Naciones Unidas haga respetar su Carta, tomando acciones concretas contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, como los bloqueos contra Cuba y Venezuela”, expresó el también ministro para Relaciones Exteriores del país en su cuenta personal de Twitter.

Deja tus comentarios