Arreaza atribuyó al “bloqueo” de EEUU muerte de niño en el J.M de los Ríos

El canciller Jorge Arreaza responsabilizó a las sanciones impuestas por el  gobierno de Estados Unidos y a los dirigentes de la oposición  de la muerte de un menor que se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea en el Hospital J.M de los Niños ubicado en la ciudad de Caracas.

Arreaza de manera enfática  indicó que el programa de salud se realizaba con Italia  a través de CITGO, pero al ser incautada por EEUU, los fondos quedaron bloqueados. El dinero fue enviado a través de PDVSA pero fue retenido en Novo Banco de Portugal, señaló en Twitter.

Durante el mes de mayo  han muerto cuatro menores de edad en el Hospital J. M. de los Ríos a la espera de un trasplante de médula ósea. Todos formaban parte de un grupo de 30 niños internados en el centro de salud con la misma patología.

Según el presidente de la asamblea nacional, Juan Guaidó, se trata de: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años). El cuarto, que pereció la tarde de este domingo, se llamaba Erick Altuve (11 años).

Redacción. RDM

 

Deja tus comentarios