Argentina y Colombia albergarán Copa América 2020

5

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes en su sesión de Consejo que la Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020. La legendaria cita deportiva que se celebrará por primera vez en dos países de manera simultánea tendrá un cambio de formato.

La región se dividirá en dos zonas, con seis equipos cada una. Por un lado, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Norte. Y del otro, los combinados nacionales de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el segundo equipo invitado, conformarán la Zona Sur.

Se diputaran dos hexagonales paralelos y 38 partidos, 12 más que los actuales, decidirán a los ocho equipos que participarán en los cuartos de final, semifinal y final.

El presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, señaló que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios