Antipasto de atún exquisita receta a la que no te podrás resistir

En Venezuela es común degustar de un buen antipasto  de atún y vegetales como entrada o picoteo en reuniones con tus familiares y amigos. Usualmente el antipasto venezolano se prepara con ingredientes como atún (algunas veces), salsa de tomate, encurtidos y vegetales preparados a la vinagreta. Quizás esta receta de antipasto venezolano de atún proviene como legado de las emigraciones de familias italianas al país, durante diferentes periodos históricos, y que la población fue haciendo de esta una receta tradicional. En Argentina y Colombia existe una versión similar de antipasto, cuyo origen es muy semejante a la venezolana.

Está es una receta fácil de preparar, con la que podrás recibir visitas inesperadas. Sus ingredientes son todos tradicionales con un alto sabor venezolano.

Los ingredientes para su preparación son:
Pasos a seguir para preparar esta receta:
  1. Vacía el frasco pequeño de encurtidos y escurre los vegetales. Separa lo sólido de lo líquido. Reserva ambos por separado.

2. Lava y pica la cebolla y el pimiento (pimentón) estilo juliana. Mientras que la     zanahoria córtala en cubos.

3. Lava y corta la coliflor procurando separarla en partes. Cada arbolito del vegetal, debe poseer el tamaño de un bocado.

4. Deposita dentro de una cazuela los arbolitos de coliflor. Hierve con suficiente agua y añade 1/2 cucharadita de azúcar y 1/2 de sal. Espera 10 minutos antes de retirar del fuego. Posteriormente, escurre muy bien y reserva.

5. Abre las 3 latas de atún y escurre el aceite. Reservando el pescado.

6. Saltea la zanahoria en una sartén, durante 8 minutos aproximadamente. Después, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

7. Agrega aceite a otra sárten o la misma donde cocinaste las zanahorias pero debes lavarla antes. Espera hasta que el aceite este caliente pero no humeante y saltea las cebollas. Tapa y deja cocinar por 5 minutos más a fuego medio-bajo.

8. A continuación, agrega el pimiento y espera hasta que esté tierno.

9. Añade a la preparación la coliflor, la zanahoria, el atún, la salsa de tomate y 4 cucharadas del vinagre del encurtido. Espera 15 minutos y aplica fuego medio. Remueve y mezcla muy bien todos los ingredientes de antipasto venezolano de atún.

El antipasto de atún venezolano se puede servir frío o caliente, todo depende de tu gusto. Puedes degustarlo acompañado de pan tostado, galletas saladas, arroz, puré de verduras, pasta (fría o caliente), pasta rellena (canelones, pasticho y otros) papas, verduras, casabe, yuca, tostones (patacones), batata o utilizarlo para rellenar bocatas.

Deliciosa receta  tan versátil que podrás servir como pasapalos, almuerzos rápidos o cenas con invitados inesperados sin complicaciones.

¡Date un gusto!

Deja tus comentarios