AN instaló Comité de Postulaciones Electorales

La Asamblea Nacional (AN) instaló este miércoles la Comisión Preliminar que designará el Comité de Postulaciones Electorales.

Por medio de la red social Twitter, el organismo señaló que en horas de la mañana, se llevó a cabo la instauración de la delegación que estará encargada de nombrar el comité que postulará una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)

“Todo listo para la instalación de la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales. Se llevará a cabo en el Salón Generalísimo Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea este 13 de noviembre”

Cabe destacar que, durante la sesión ordinaria del Parlamento realizada este martes, la bancada de la oposición y el gobierno, quienes tienen la mayoría y minoría calificada, respectivamente, postularon a los 11 asambleístas necesarios para la comisión, a fin de establecer un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo informó que los parlamentarios que conformarán el Comité por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son: Julio Chávez, William Gil, Jesús Montilla y Nosliw Rodríguez. Mientras que los diputados de la oposición son Franklyn Duarte (Copei), Stalin González (UNT), Gregorio Graterol (PJ), Olivia Lozano (VP), Piero Maroum (AD), Ángel Medina (PJ), y Luis Aquiles Moreno (AD).

Por otra parte, la decisión fue declarada por “unanimidad” hasta que la fracción 16 de Julio (16-J) salvó su voto, al alegar que no aprobarán dirigentes oficialistas que, a su juicio, no son diputados, sean miembros del Comité de Postulaciones Electorales.

“Reafirmamos la postura que sostuvimos la semana pasada: no acompañamos la designación del comité que nombrará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por lo ético, no es posible que esta comisión esté integrada por ciudadanos que no son diputados, debido a que abandonaron su cargo en la AN durante dos años y perdieron su investidura. Se están violando varios artículos, entre ellos el 181, 191 y el 197 de la Constitución”, manifestó el diputado Biagio Pilieri.

Deja tus comentarios