AN decretó acuerdo contra el censo de viviendas promovido por gobierno

La Asamblea Nacional (AN), decretó este martes el Proyecto de Acuerdo contra el censo de viviendas, a fin de proteger el derecho de propiedad de los venezolanos que estén tanto dentro como fuera del país.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Arnoldo Benítez, diputado de la AN, indicó que próximamente aprobarían dicho dictamen y aseveró que se deben aplicar sanciones contra las personas que procedan a despojar a los ciudadanos de sus hogares.

“El Censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, no deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela, este es un censo político, gobierno, hecho por personas no calificadas”, manifestó Benítez.

Por su parte, el diputado Ismael León, afirmó que el censo solo logrará que los venezolanos protesten en la calle para enfrentar “tiranía y a la dictadura”. Mientras que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresaron que el registro no tiene como propósito, quitar de manera ilícita las propiedades de los venezolanos.

Igualmente, la banca opositora aprobó un convenio sin contar con los votos de los parlamentarios pertenecientes al PSUV, en el que se ratifica al territorio del Esequibo como propiedad de Venezuela, ratificado con 95 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Al respecto, el documento insiste en que el país no reconocerá el departamento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en referencia el caso; solicita a la administración de Nicolás Maduro si notificar si ha recibido información sobre la demanda ante el CIJ; y exige al gobierno de Guyana terminar con las acciones legales.

“La controversia debe resolverse por medios diplomáticos, con los buenos oficios” con “un plazo razonable”, señala el tratado.

Deja tus comentarios