Amnistía Internacional solicita creación de delegación que investigue casos de violación de DDHH en Venezuela

Este martes, Amnistía Internacional (AI), pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que cree “cuanto antes”, una delegación de investigación que abarque la violación de los DDHH en Venezuela.

Por medio de una nota de prensa, Fernanda Doz Costa, directora adjunta de AI para las Américas, indicó que las apreciaciones de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, declaradas este martes sobre la actualización del informe acerca de la situación humanitaria que atraviesa Venezuela debe ser “una señal de alarma”.

“Junto a más de un centenar de ONG´s venezolanas e internacionales, AI ha pedido reiteradamente una investigación para monitorear la crisis de derechos humanos e informar sobre ella”, reiteró la funcionaria. Asimismo, indicó que la investigación sobre Venezuela tendría que explicar “la responsabilidad de los crímenes de derecho internacional y las graves violaciones de derechos humanos”.

Además, el organismo alertó que por “las escasas perspectivas de obtener justicia, verdad y reparación en el ámbito nacional o regional”, están a la espera de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU establezca la delegación de investigación pues “transmitiría a víctimas y perpetradores por igual el mensaje de que la comunidad internacional no los olvidará ni permitirá que las violaciones de derechos humanos graves y continuadas queden impunes”.

 

Deja tus comentarios