Alto comisionado de la Acnur se reunirá este miércoles con éxodo venezolano en Chile

El alto comisionado de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, llegará este miércoles a Santiago de Chile, para conversar con los migrantes venezolanos que se encuentra en el país chileno.

El portal web Tal Cual, informó que Grandi mantuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, y dialogaron sobre las medidas que el gobierno chileno ha impuesto para ayudar a los venezolanos. Asimismo, el alto comisionado se reunirá con Sebastián Piñera, para luego continuar su gira por Brasil esta semana, a fin de conocer la respuesta humanitaria hacia los venezolanos que han migrado a esos países.

Igualmente, Grandi señaló que otro de los objetivos de su visita a Chile es en el marco del agradecimiento hacia la nación, por el apoyo que les han ofrecido a los venezolanos, siendo esta la primera vez en que un alto comisionado de la ONU pise tierras chilenas.

Sin embargo, indicó que no es muy “optimista”, al referirse al futuro de la migración venezolana, pues “el flujo migratorio de venezolanos en la región va a continuar si no existe una solución política interna que permita a estas personas regresar a su país”, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a “compartir la responsabilidad de la acogida de los venezolanos” y de alguna manera buscar soluciones a una “situación sin precedentes”.

 

Deja tus comentarios